DIOS , TU ERES NUESTRO PADRE; NOSOTROS SOMOS EL BARRO Y TU ERES EL ALFARERO: ¡TU ERES NUESTRO CREADOR !
Isaias 64:8 TLA
Hace días atrás y después de un largo viaje de casi 24 horas, llego un pensamiento a mi mente : “Todo se trata acerca de lo que Dios está haciendo” podríamos estar tentados a pensar que en algún momento las cosas tratan acerca de nosotros, sin embargo, en Mateo 16:24 podemos leer : Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá: y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallara.
Versión NTV👉 Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.
En otra porción de las Sagradas Escrituras encontramos la siguiente interrogación👉 Porque ¿qué aprovechara al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
Negarse a si mismo, requiere del hombre decisión, determinación, esfuerzo y valentía: implica hacer morir el “YO” dentro de nosotros, que nos lleva a ser egocéntricos, autónomos y autosuficientes.
Egocentrismo, se define como la valoración excesiva de la propia personalidad que lleva a una persona a creerse el centro de todas las preocupaciones y atenciones.
Autónomo, se dice de algo o alguien que puede actuar por si mismo y no depende de otros elementos para su accionar.
Autosuficiente, que se basta a sí mismo.
El hombre que ha nacido de nuevo a la luz del evangelio, no tendrá como definitivos sus propios planes, ni servir a sus propios intereses, sino que dependerá de Dios en todo momento y para el será prioridad la voluntad de Dios. Así nos aconseja Santiago 4:15 Deberíamos decir: Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
Antes de “negarse a sí mismo” es probable que el hombre experimente un quebrantamiento al darse cuenta de que no puede controlar su vida y de que muchas cosas están fuera de su alcance. Esta invitación de Jesús ,nos guía a dejar de ser los "dueños" de nuestras vidas y permitir que Dios, quien nos conoce mejor y sabe lo que nos conviene, sea el encargado de dirigirnos.
Si no llegamos abandonar el orgullo y la autosuficiencia, si no nos humillamos delante de Dios, no seremos dignos de seguir a Jesús.
La gloria y la honra son para Dios; el hombre es el instrumento de Dios para el cumplimiento de sus propósitos.
Proverbios 19:21 TLA El hombre propone, y Dios dispone
Dios te Bendiga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario