Elige tu Idioma

jueves, 4 de marzo de 2021

Raíz de Amargura



Las Sagradas Escrituras nos instruyen en Hebreos 12:15 … Mirad bien👀 no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

En el griego del Nuevo Testamento, “amargura “proviene de una palabra que significa punzar. Su raíz hebrea agrega la idea de algo pesado. La amargura es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.

Amargura se define como un sentimiento duradero de frustración, resentimiento o tristeza, especialmente por haber sufrido una desilusión o una injusticia.

En sentido figurado, la fuente de vida espiritual está en las raíces Romanos 11:17-18

El escritor nos aconseja 👉

Mirad Bien, lo que en otras versiones se traduce como: procuren que a nadie le falte la gracia, cuídense de que nadie deje de alcanzar la gracia, asegúrense de que a nadie le falte el amor de Dios, cuídense unos a otros, tengan cuidado de que ninguno de ustedes pierda el favor de Dios, manténganse  vigilantes para que nadie quede privado de la gracia de Dios, que ninguno se rezague, que nadie se aparte.

Qué significa que brote una Raíz de Amargura ?

En algunas versiones describen esta raíz como venenosa, como una mala hierba, una planta dañina, una planta amarga. 

La amargura no es un pecado grande y llamativo que se puede ver creciendo en la superficie del corazón. Es un pecado que crece en lo profundo del suelo de nuestros corazones y viene acompañada de ira, enojo y malicia. Al igual que las malas hierbas, la amargura se propaga entre las personas con que interactuamos. Los sentimientos que acompañan la amargura se aferran al corazón y se incrustan en lo mas profundo. Según la analogía que nos describe la Biblia, esta raíz de amargura sigue el ciclo como el de una planta , se siembra, brota, crece , se alimenta, madura y da frutos , en este caso negativos y dañinos para los hombres.

Consecuencias de la Raíz Amarga

Causa Dificultades y problemas, Muchos son Contaminados, Hace Daño y perturba, Envenena a las personas, Corrompe y perjudica a otros.

Lo mejor que podemos hacer para cortar de nuestras vidas esta raíz de amargura es , examinar nuestro corazón con sinceridad, identificando la causas, y decidir cortar esta raíz por medio del perdón, la confesión a Dios , el arrepentimiento . La amargura obstaculiza la gracia de Dios y encierra el alma en prisiones de dolor.

Reconoce que Dios esta en control de todas las cosas, que las aflicciones de este mundo no son comparables con la gloria venidera que en nosotros a de manifestarse, reconoce la grandeza de Dios y agradece cada día por su amor y su bondad.

Dios te Bendiga💚 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario