Este mensaje inspirado en el evangelio de Mateo 7:24-29 me gusta mucho, porque nos instruye acerca del “fundamento” sobre el cual debemos construir nuestra vida.
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, Y LAS HACE, le comparare a un Hombre Prudente, que edifico su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y NO CAYO, porque estaba FUNDADA SOBRE LA ROCA.
Un fundamento es lo que sostiene algo de modo natural o espiritual. En una definición mas especifica es la base o soporte, material o inmaterial, en que se funda o sostiene una cosa. Son sinónimos: cimiento,base,apoyo,sostén,soporte.
En esta narración final del Sermón del Monte, Jesús enseñaba tomando como ejemplo la construcción de una casa. La fuerza y solidez de una casa dependen en gran parte de la fortaleza de su fundamento. En aquellos tiempos en Palestina, los buenos fundamentos eran muy importantes, no solo para resistir las fuertes lluvias, vientos e inundaciones, sino también los terremotos, pues esta era una región de actividad sísmica.
¿Cuál es ese fundamento del que nos habla la Biblia?
El apóstol pablo, nos da la respuesta en 1 Corintios 3: 11 BLP👉 “Desde luego, el único cimiento valido es Jesucristo, y nadie puede poner otro distinto”
RVR60👉 porque nadie puede poner otro fundamento que el que este puesto, el cual es Jesucristo.
Este fundamento es el único que proporciona al hombre una seguridad perfecta. Estar fundamentados en la Roca que es Jesús, nos ayuda a soportar las aflicciones, adversidades, pruebas, problemas, y tentaciones, manteniéndonos siempre en pie.
En el libro de Isaías 28:16 TLA leemos “Por eso Dios dice: Yo seré para Jerusalén una piedra valiosa y escogida. Seré la piedra principal y serviré de base al edificio. El que se apoye en mi podrá vivir tranquilo.
Si nuestras vidas están fundamentadas en Jesús no seremos perturbados, ni sacudidos; no andaremos desorientados, ni inquietos; no nos tambalearemos ante las adversidades, no vacilaremos ante la incertidumbre.
Dios nos pregunta hoy: ¿Dónde está cimentada nuestra vida? ¿Sobre la Roca o sobre la Arena?
Dios te Bendiga 🙏
No hay comentarios.:
Publicar un comentario