La muerte de Jesús en la Cruz satisfizo todas las demandas requeridas por la justicia de Dios; de manera que todo aquel que se arrepiente, pone su fe en Jesucristo, le da la espalda al pecado y se vuelve a Dios, es perdonado y es libre de la ira de Dios.
Se pueden nombrar cinco condiciones fundamentales que guardaran la vida espiritual del creyente:
Perseverancia
Mateo10:22 …Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.
Dios nos llama a perseverar hasta el fin. La perseverancia se define como la firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar. El Don de la Salvación es eterno, por este motivo los creyentes deben persistir en su compromiso de fe, sin importar las circunstancias.
Fe y Confesión
Romanos 10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo.
Confesar, reconocer, declarar a Jesús como Señor y Salvador y creer en el plan de Dios para la redención del Hombre.
Receptividad Espiritual
Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Mansedumbre es la virtud que modera la ira y sus efectos desordenados. Recibir con mansedumbre la palabra de Dios significa someterse a la autoridad de Dios con toda confianza. Vivir bajo el dominio del Espíritu Santo.
Diligencia Espiritual
1 Pedro 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues sobrios y velad en oración.
Ser sobrio se refiere a mantener juicio sano, estar alertas, ser vigilantes y no descuidar la oración sincera a fin de obtener la fuerza necesaria para aguantar. Sobriedad, seriedad y autodominio. 2 P 1:10
Limpieza Espiritual
Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Los que lavan sus ropas son los que guardan en el corazón los mandamientos de Dios para no pecar contra él.
Dios te Bendiga
Fuente: Biblia de Referencia Thompson
No hay comentarios.:
Publicar un comentario