En el estudio del Salmo 119 encontramos la palabra Vivifícame en la versión RVR60 aproximadamente nueve veces. En otras versiones esta palabra es sustituida por:
Revíveme, dame vida, renueva mi vida, restaura mi vida, reanímame, devuélveme la vida (Versión NTV)
Vivificar se define como dar vitalidad o fuerza a una persona que estaba débil o a una cosa que ha perdido la energía.
La palabra vivificar viene del latín vivificare que tiene por significado hacer vivir. Son sinónimos: alentar, animar, confortar, reanimar, robustecer, consolar, avivar, etc.
La petición del salmista a lo largo de este salmo es “Vivifícame” de manera que pudiera ser restaurado, consolado, animado y confortado en la presencia de Dios. El salmista se sentía frágil, débil, su alma y su vida espiritual estaban secas. Amaba y conocía la palabra de Dios, sin embargo, estaba consciente de su incapacidad para vivir la palabra de Dios sin su ayuda. A lo largo del salmo hay varias oraciones por avivamiento. Ningún hombre recibió jamás vida espiritual, o avivamiento de alguna otra fuente, sino del Dios vivo.
Vivifícame según tu palabra, fue una de las oraciones de avivamiento que pronuncio el salmista. Esto nos muestra que el avivamiento viene de un sentido de necesidad espiritual y humildad. El Verdadero avivamiento en el sentido bíblico y histórico este marcado por la vergüenza de una conciencia de pecado y de una urgencia por confesar y corregir los caminos.
Cuando una persona esta deprimida en el espíritu, es débil, lo principal es incrementar su resistencia, y poner vida en ella para que su espíritu reviva.
Dios tiene muchas maneras de avivarnos son algunas:
✔La lectura de la palabra de Dios, es el alimento que vivifica, porque esta es viva y es eterna.
✔La aflicción, nos acerca a Dios, prueba la fe y la paciencia es perfeccionada
✔Las misericordias de Dios, revelan un corazón agradecido
✔Los ejemplos de vida cristiana, animan la vida del creyente
✔Un ministerio de buen corazón, guía en el camino correcto
La palabra de Dios es una fuente de avivamiento, sí leemos la palabra y la ponemos por obra , en oración, en arrepentimiento, y en seguir a Dios con todo el corazón.
Dios te Bendiga
Fuente: citas breves www.blueletterbible.org Salmo 119
No hay comentarios.:
Publicar un comentario