“Hoy en día estamos rodeados de intelectuales religiosos. Personas que conciben a Dios como una idea. Lo experimentan en el plano meramente mental del pensamiento. Conocen DE Dios, pero no conocen A Dios. Hablan DE Dios, pero jamás Hablan CON Dios. Creen EN él, pero no le creen A él. Leen su palabra, pero jamás oyen su voz.” (fragmento tomado del Devocional Una pausa en tu vida de Pablo Martini)
“Pregunta: ¿Cuál es el fin principal de la existencia del hombre?
Respuesta: El fin principal de la existencia del hombre es glorificar a Dios, y gozar de su presencia por siempre jamás.
Dios nos hizo para su placer, y nos hizo de tal manera que es posible para nosotros disfrutar la comunión. A causa del pecado, el hombre se ha separado de Dios. Ha dejado de obedecerle y amarle, y a causa de la culpa y el miedo, ha huido de Dios, lo más lejos que ha podido.” Fragmento tomado de La búsqueda de Dios Pag 34 AW Tozer)
Spinoza hablo acerca del amor intelectual de Dios. Pero el mas alto grado del amor de Dios no es intelectual, sino espiritual. Dios es espíritu, y únicamente el espíritu del hombre puede llegar a conocerlo en realidad.
Para la mayoría de las personas Dios es una inferencia, no una realidad. Debe haber un Dios -dicen- por lo tanto, creemos en él. Otros conocen a Dios por lo que oyen hablar de él. Nunca se han preocupado por dilucidar el asunto ellos mismos, y han puesto la creencia en Dios en el fondo de sus mentes, junto con otra variedad de conocimientos que tienen. Otros lo consideran como un ideal que representa lo bello, lo bueno y lo verdadero. Hay muchas y variadas nociones acerca de Dios, sin embargo, aquellos que las sustentan tienen todos una cosa en común: no conocen a Dios en una manera personal.
Las Sagradas Escrituras afirman que es posible conocer a Dios personalmente. Dios esta siempre presente en la Biblia como persona viva, hablando,rogando,amando,trabajando, y manifestándose personalmente.
Reanima tus facultades espirituales hoy, creyendo en la obra de salvación realizada por Jesús en el Calvario y disfruta de la intimidad con Dios.
Dios te Bendiga 🙏
Fuente: La Búsqueda de Dios AW Tozer Pag 49-51
No hay comentarios.:
Publicar un comentario