Un obstáculo es todo aquello que impide avanzar o seguir un desarrollo.
En la vida espiritual,el evangelio siempre nos habla de madurez y crecimiento. En esta entrada revisaremos algunos obstáculos que nos retrasan el crecimiento espiritual.
Las atracciones Mundanas
En reiteradas ocasiones la palabra de Dios nos exhorta a no amoldarnos al mundo , porque estamos en el mundo pero no pertenecemos a el. Por lo tanto nos dice el evangelio que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios. En génesis 19:26 precisamente las cosas del mundo evitaron que la esposa de Lot escapara de la destrucción de la Ciudad. Las atracciones nos mantienen " entretenidos" "distraídos" de los verdaderos propósitos y planes de Dios.
El desánimo
El libro de Nehemías 4:10 es un buen ejemplo de este obstáculo; pues los hombres desanimados se opusieron a la construcción del muro de Jerusalén.
El desánimo se caracteriza por la falta de fuerza y energía para emprender algo o avanzar en metas y propósitos. Estar desanimado impide el ejercicio de meditación en la palabra de Dios.
La incredulidad
No creer en las palabras del evangelio o ponerlas en duda retrasa el crecimiento y madurez; ya que es necesario que el que se acerca a Dios crea por fe que le hallará.
Sin fe es imposible agradar a Dios.La incredulidad impide la realización de la obra de Cristo. El pasaje de Mateo 13:58 es un ejemplo de este obstáculo.
Las posesiones materiales
Muchas veces las posesiones, ocupan el primer lugar en el corazón del hombre , y Dios es desplazado para poner en su lugar a las pertenencias. Como lo dicen las escrituras donde este nuestro tesoro allí estará nuestro corazón. Dios está interesado en el corazón del hombre,por eso el joven rico de Mateo 19:22 se fue triste , porque era muy rico y le costaba desprenderse de sus riquezas para seguir a Jesús.
Lazos familiares
Lucas 9:59 nos dice : "Y dijo a otro: sígueme.El le dijo: Señor,déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos ; y tú ve , y anuncia el reino de Dios'
Los Pesos y cargas
Al igual que los pecados ,los pesos y las cargas nos impiden avanzar en la madurez y el crecimiento espiritual;por eso la palabra nos exhorta a que nos despojemos de todo peso que nos asedia, para poder correr con paciencia la carrera de fe que tenemos por delante Hebreos 12:1-13
Dios te bendiga 🙏
No hay comentarios.:
Publicar un comentario