La biblia nos provee algunos consejos prácticos para la ansiedad,la preocupación y el miedo al futuro.
La ansiedad surge cuando intentamos resolver en el presente situaciones que aún no se han generado.
Reflexionemos estos pasajes bíblicos:
1- Filipenses 4:6-7
Debemos depender en toda situación de la ayuda de Dios,buscándole siempre en oración sincera.La paz de Dios cuidara nuestros corazones y mentes, sin importar la adversidad que enfrentemos.
2- 2 Corintios 10:5
La palabra nos exhorta a identificar y controlar nuestros pensamientos,no dejando que ellos controlen nuestras emociones. La clave está en vivir un día a la vez como lo dice el evangelio de Mateo. Bastale a cada día su propio mal. Debemos derribar las fortalezas del razonamiento humano,argumentos falsos, pensamientos rebeldes y todo obstáculo de arrogancia que nos impida obedecer la voluntad de Dios.
3- Santiago 1:2-4
Aceptar y reconocer las situaciones que atravesamos y entregarlas a Dios en oración.Dar gracias en las pruebas, ya que ellas nos ayudarán a desarrollar la fe y la paciencia.
4- Mateo 14:16-33
Concentrarnos en las soluciones,no en los problemas. No mirar las tormentas,sino quien va a nuestro lado y quién nos sostiene.Dios ha prometido estar con nosotros cada dia de nuestras vidas hasta el fin del mundo.
5- 1 Juan 5:14-15
Pedirle guía a Dios sobre cual es la mejor decisión en cada situación. Esperar en Dios y en su palabra. Dios está atento a las oraciones de los justos.
6- Romanos 8:28
Aceptar aquellas cosas que no podemos cambiar, confiando en que Dios sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros y el tiempo perfecto de cumplimiento.
7- Mateo 6:33
Establecer las prioridades correctas en nuestras vidas nos ayudará a mirar hacia las necesidades de otras personas y hacia el reino de Dios; entonces todo vendrá por añadidura a nuestras vidas.
Dios te bendiga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario