En la biblia encontramos en varios pasajes la palabra “inmolado”, son algunos ejemplos: Éxodo 29:26; Apocalipsis 5:6; apocalipsis 5:9; apocalipsis 5:12; apocalipsis 13:8.
¿Qué significa esta palabra?
Investigando un poco encuentro que la palabra viene del latín inmolare; compuesto de in y mola, nombre de la harina consagrada de trigo tostado espolvoreado de sal (mola salsa era el nombre completo de este preparado )que se esparcía sobre la cabeza de los animales destinados a un sacrificio. Era una práctica romana que más tarde se conoció con el nombre inmolatio y se extendió al propio acto de sacrificar a una víctima, y también el de dar la vida en beneficio de una persona o de una causa.
Apocalipsis 5 hace referencia en la visión de Juan a un cordero “como inmolado”
Es decir, que aún tiene las marcas de un sacrificio previo sobre él. Nos recuerda que el sacrificio de Jesús aun esta “fresco” delante de Dios Padre. No hay nada gastado, antiguo o sin valor en la obra de Jesús en la cruz. Miles de años después aun está vigente como el día en que murió en la cruz.
Esto demuestra la virtud reciente y continua de la muerte de Cristo, la cual tiene un efecto eterno delante de Dios, y con la que de una vez y para siempre el ha comprado nuestra redención eterna.
Pero Cristo ofreció un solo sacrificio por los pecados, que es suficiente para todos los tiempos. Luego, se sentó a la derecha de Dios. Hebreos 10:12
Bendiciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario