Elige tu Idioma

lunes, 6 de diciembre de 2021

Ancla del Alma

 


La carta a los Hebreos es para mí de contenido enriquecedor, y me gusta leerla y profundizar en ella. En el capitulo 6 el escritor anima al creyente a alcanzar la madurez en Cristo. El autor anima como un entrenador, pidiendo que sigamos adelante.

En Hebreos 6:19 leemos “Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma; nos conduce a través de la cortina al santuario interior de Dios.”

El ancla fue una figura común en el mundo antiguo para representar la esperanza. En este pasaje el autor nos recuerda que el creyente esta anclado a algo firme, pero que no se ve. El ancla se considera un símbolo universal de firmeza, solidez, tranquilidad y fidelidad.

El ancla se convirtió en alegoría de la esperanza o de la salvación, por el hecho de que sirve para mantener una embarcación fija en el mar.

Si el mar se levanta frente a nosotros, el ancla nos mantendrá atados a la roca que es Cristo Jesús.

El ancla nos mantendrá en puerto seguro.

El ancla nos dará la estabilidad necesaria para mantenernos en calma y nos evitara ir a la deriva.

De la misma forma que un barco se aferra al ancla, así nosotros debemos aferrarnos a la bendita esperanza.

Nuestra mirada debe estar puesta en Jesús el autor y consumador de la fe ; allí se halla el ancla de nuestra esperanza , no importa las tormentas que podamos atravesar , la consumación de nuestra esperanza si esta en Cristo es segura e inmutable.

Dios te bendiga🙏

No hay comentarios.:

Publicar un comentario