En este mes de diciembre, celebramos el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, Salvador y Redentor del Mundo. He publicado aspectos de su vida que le otorgan el carácter de Siervo Sufriente y Mesías descrito en Isaías 53; por ejemplo en entradas anteriores: Inmolado y Unigénito. Hoy estaremos revisando el Ungido de Dios, con base bíblica Lucas 4:18; Hechos 4:27; Hechos 10:38; Isaías 61:1 “El Espíritu del Señor Dios esta sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos”
Hechos 10:38 nos dice que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con él.
La palabra ungido, proviene del termino ungir, que significa untar o perfumar con aceite. Frotar, espolvorear, aplicar un ungüento, pomada o liquido aceitoso. Otro de los significados de este vocablo es el de “escogido”
Entre los hebreos, el acto de la unción era importante en la consagración para uso sagrado: de aquí la unción del alto sacerdote y de las vasijas sagradas.
La Biblia registra que los sumos sacerdotes, reyes y profetas eran ungidos. Ungir un Rey equivalía a coronarlo; por ejemplo, David fue ungido Rey por el profeta Samuel.
En el AT cada vez que una persona era ungida, quedaba capacitada para realizar un sagrado designio; pero Jesús nunca fue ungido de esta forma, pues fue ungido directamente por el Espíritu Santo, pues al ser Dios hecho hombre y no un simple mortal , no necesitaba que ningún hombre le ungiera.
La palabra “Cristo “que se usa actualmente como si fuese un apellido es en realidad un titulo procedente del griego Christos, que significa “ungido”
Salmo 45:7
Amas la justicia y odias la maldad.por eso Dios -tu Dios-te ha ungido derramando el aceite de alegria sobre ti, mas que sobre cualquier otro.
Dios te Bendiga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario