El estudio de la palabra de Dios en Isaías 28 hace referencia a los ebrios de Efraín.
En Efraín (otro nombre para el reino del Norte Israel)la ebriedad era un problema suficientemente significativo para que Dios dirigiera a Isaías a hablarle a los ebrios de Efraín.
Este es uno de los muchos pasajes de la escritura que habla de los ebrios. Son algunos Proverbios 23:29; Efesios 5:18; Romanos 13:13; 1 corintios 5:11; 6:10; 11:21; gálatas 5:21; 1 Pedro 4:3,los cuales cada uno contiene mandamientos en contra de la ebriedad. Jesús específicamente advirtió en contra de ella en los últimos días Lucas 21:34-36.
Como cualquier otro pecado la ebriedad esta conectada a la soberbia., tanto que el profeta conecta a los ebrios de Efraín con una corona de soberbia.Mucho del auto odio y auto desprecio que los ebrios sienten tiene sus raíces en enfocarse mucho en uno mismo , que es la esencia del orgullo y la soberbia.
Cuando el alcohol nos supera estamos en pecado.Cuando limita nuestros sentidos, nuestro pensamiento, nuestro juicio, o nuestros reflejos , estamos siendo aturdidos del vino y es un pecado.
La Biblia no prohíbe el alcohol, inclusive Jesús hizo vino,Juan 2:1-10. La Biblia considera la bebida , usada moderadamente, como un regalo de Dios Salmos 104:15
El mensaje de Dios en este capitulo es que Dios es más fuerte que el ebrio, más fuerte que el poder del alcohol, más fuerte que todo. Si el ebrio es incapaz de dejar de tomar , Dios tiene el poder para ayudarlo a detenerse …o el poder para juzgarlo.
La ebriedad siempre nos dirige al error y nos saca del camino; el camino de la sabiduría y de la voluntad de Dios.
Dios te Bendiga
Fuente: Enduring Word Isaías 28 David Guzik
No hay comentarios.:
Publicar un comentario