Elige tu Idioma

jueves, 13 de enero de 2022

Sol Artificial


La reciente noticia de un sol artificial en China, me recuerda al pasaje bíblico de Genesis capítulo 10, la Torre de Babel que representa el pecado de la soberbia, por la voluntad del hombre de querer alcanzar el cielo, y por lo tanto, a Dios, para parecerse a él.

La construcción de esta torre estuvo a cargo de Nimrod, quien fue el primer poderoso en la tierra, pero no en el buen sentido. Gobernó sobre Babel que fue la primera rebelión organizada de los seres humanos en contra de Dios. El propio nombre de Nimrod significa “vamos a rebelarnos”.

Ginzberg cita de una leyenda judía: “El gran éxito de Nimrod, tuvo un efecto siniestro, los hombres ya no confiaban en Dios, sino en su propia destreza y habilidad, una actitud que Nimrod trato de imponer al mundo entero”

En la primera  carta a los Corintios el apóstol Pablo nos recuerda que la profecía, la ciencia y la fe sin amor son irrelevantes.

En 1 Timoteo 6:20 el apóstol nos exhorta a evitar los argumentos de la mal llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.

En la carta a los Romanos la Biblia registra que el hombre se envaneció en sus propios razonamientos, se lleno de vanidad, se confundió, usando lógica pervertida y no honra a Dios, ni le muestra gratitud por las bendiciones a la humanidad.

2 corintios 3:6 Porque Dios, que mando que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo Gn1:3 

Haciendo referencia a la nueva Jerusalén, apocalipsis 21:23 nos dice “la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el  Cordero es su lumbrera”

Dios te bendiga


No hay comentarios.:

Publicar un comentario