Elige tu Idioma

miércoles, 2 de febrero de 2022

Evangelio de la Prosperidad

 


Es llamado así, a los predicadores cuyo mensaje esta basado en la salud física, la riqueza material y la felicidad temporal. Sin embargo, nada de esto indica la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente.

Contrario a lo que se predica en algunas iglesias hoy en día, la verdadera prueba de la influencia del Espíritu Santo en la vida de una persona no es la prosperidad material, el emocionalismo sin sentido o supuestos milagros. Mas bien, es la Santificación: el crecimiento del creyente en madurez espiritual, santidad practica y semejanza a Cristo mediante el poder y la guía del Espíritu Santo (cuando el aplica la verdad bíblica a los corazones de sus santos).

Una verdadera obra del espíritu convence al corazón de pecado, combate los deseos mundanos y cultiva el fruto espiritual en las vidas del pueblo de Dios.

El estilo de vida llamativo y autoindulgente de algunos predicadores de la prosperidad, no se parece en nada al del hijo del hombre , que no tenia donde recostar la cabeza Lucas 9:58 . La obsesión por el dinero y la forman como envuelven a los creyentes contrasta con el ejemplo de Jesús, que no vino para ser servido, sino para servir , y dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28

Este tipo de predicación promete a los pecadores no regenerados las cosas que sus corazones desean , y luego bautizan esos deseos carnales con un lenguaje cristiano como si representara las buenas nuevas de Jesucristo.

El evangelio de la prosperidad es una versión divinamente garantizada del sueño estadounidense : una casa, un trabajo y dinero en el banco. Las personas ponen su esperanza en los placeres pasajeros de este mundo, alimentando una codicia pecaminosa.

El Espíritu Santo esta involucrado en forma activa en la santificación del creyente, dándole el poder para luchar contra la carne , mientras crece en la semejanza a Cristo. Los deseos carnales sin limites, por el contrario, son característicos de los falsos maestros.

2 pedro 2:17👇

Esos falsos maestros, son como ríos sin agua y como nubes a las que se lleva el viento. Dios los ha destinado a un lugar en la más negra oscuridad. 18 Buscan impresionar a la gente con sus palabras, que en realidad no valen nada. Con sus malos deseos y consejos seducen a quienes a duras penas logran escapar de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de hábitos que los destruirán, pues uno es esclavo de aquello que lo domina.

John Macarthur Fuego Extraño Pag 68

Bendiciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario