Elige tu Idioma

miércoles, 23 de marzo de 2022

Nueve nombres que honran a Dios

 

En el Salmo 18 en sus primeros versículos David enumera nueve dulces nombres que honran a Dios y nos describen la alabanza y sentimientos del corazón de David.

Esto significa que David conocía a Dios y había experimentado a Dios. David creía que nunca podría hablar bastante bien de Dios o demasiado mal de si mismo, y entonces comienza su narración.

Este Salmo es llamado por Charles Spurgeon “Una mirada retrospectiva agradecida “

La prueba de la grandeza de este salmo es que ha pasado la prueba de toda clase de traducciones e incluso versos, que han resultado divinos. Quizá el gran encanto del mismo, aparte de la poesía del descenso, es la exquisita y sutil alteración del yo y el tú.

Este salmo es como si cada uno de nosotros una vez entrado en años , repasara su vida y observara las bondades maravillosas y la providencia de Dios hacia su vida, y entonces se sentara y escribiera un humilde recordatorio de las misericordias mas notables , para consuelo propio y para la posteridad.

David se complacía más en que Dios fuera su fortaleza que en que le diera a él fortaleza; en que Dios fuera su libertador, que en ser liberado; en que Dios fuera su cuerno, su torre alta, que en recibir el efecto de todos ellos.Lo que complacía a David y complace a todos los santos es que Dios sea su salvación.

En estos nueve títulos, vemos lo que Dios era para David:

Su Fortaleza

Indica un lugar de refugio, seguridad y una posición segura. Confianza y apoyo seguro, inmutable y eterno.

Su Roca

Habitando en los peñascos y fortalezas montañosas naturales de Judea, David había escapado de la malicia de Saúl, y aquí compara a su Dios con estos escondederos y refugios.Lo cual indica un lugar de resguardo, seguridad y un cimiento firme

Su castillo

Un lugar de fortaleza y seguridad.

Su libertador

El que le abrió una vía de escape.

Su Dios

Su Dios fuerte, no solo el objeto de mi adoración, sino el que pone fuerza en mi alma.

Su Fortaleza

Pero en esta oportunidad, utiliza una palabra hebrea diferente a la del versículo uno. Según algunos comentaristas la idea detrás de esta palabra es fuente, procedente, origen.

Su Escudo

Que defiende tanto su cabeza, como su corazón.

Su fuerza

David sabia que su victoria y su fuerza provenían de la mano de Dios, no de su ingenio ni de su capacidad.

Su alto refugio 

Su torre fuerte o refugio donde podía ver a un enemigo a gran distancia y estar protegido del adversario.


Dios te Bendiga




No hay comentarios.:

Publicar un comentario