Elige tu Idioma

domingo, 24 de abril de 2022

El sueño de la esposa de Pilato

 

En medio de la historia de los padecimientos de nuestro Salvador previos a su crucifixión, encontramos un episodio de la mujer de Pilato y su sueño.

“Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mando decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él”

Mateo 27:19

Además de todos los acontecimientos, Pilato también tuvo un mensajero único y notable: el sueño de su esposa. Solo podemos conjeturar lo que ella vio en este sueño. Tal vez vio a Jesús, un hombre inocente, coronado con espinas y crucificado. Tal vez lo vio viniendo en gloria con las nubes del cielo. Tal vez lo vio en el gran trono blanco del juicio, y ella y su esposo frente a Jesús.

La Biblia registra este relato una sola vez en las escrituras y quien lo menciona es Mateo. Esta única mención es suficiente para nuestra fe y contiene material para meditación.  La visión de Jesús en su sueño la hizo padecer (he padecido mucho en sueños por causa de él). “Lo que sea que fuera, ella había padecido dolorosas emociones en el sueño, y despertó sorprendida y maravillada”. 

Fue un acontecimiento notable. Ella despertó tarde en la mañana, perturbada por el sueño. Preguntó dónde estaba su esposo, y sus asistentes le dijeron que fue llamado temprano a sus negocios como gobernador, los líderes religiosos de Jerusalén enviaron a un prisionero para juicio. Inmediatamente, le pide a un mensajero que le lleve a su esposo las noticias de su sueño.

“La mayoría de los sueños los olvidamos con rapidez; pocos mencionamos como notables, y solo de vez en cuando alguno queda impresionado sobre nosotros de tal manera que lo recordamos por años. Rara vez alguno de ustedes ha tenido un sueño que lo haya hecho enviar un mensaje al magistrado sobre la banca”. (Spurgeon)

Debido a todo esto, había una gran urgencia sobre su mensaje a Pilato. Fue valiente al enviarlo, y le imploró que simplemente no tuviera nada que ver con este hombre Jesús. “Déjalo ir. Envíalo lejos. No lo castigues ni un poco”. Fue una influencia, una advertencia que Pilato ignoró. Todo esto era un mensaje misericordioso de Dios para Pilato; un mensaje misericordioso que él rechazó.

Pilato estaba impresionado de Jesús, por su mansedumbre, docilidad y humildad inusual combinada con una dignidad majestuosa.

En el preciso instante en que Pilato propuso a los judíos que eligieran entre Barrabás o Jesús de Nazaret, le llego una advertencia proveniente de la mano de Dios, la cual dejaría en claro para siempre que, si condenaba a Jesús, lo haría voluntariamente con sus propias manos culpables.

Observamos en este pasaje bíblico:

La providencia de Dios; Pilato debía ser advertido para que su sentencia fuera su propio acto y su propia acción; este sueño ocasiono un gran sufrimiento mental a la esposa de Pilato y llego en el momento preciso.



Fuente : spurgeon.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario