La lectura del capitulo 36 de Isaías, es el mensaje que Dios nos da para cuando enfrentamos oposición y adversidad. Igual que el libro de Nehemías, la lectura de estos capítulos nos instruye y nos edifica.
Había pensado en compartirlo hace tiempo , pero la oración de Ezequías en el capitulo 37 y la respuesta de Dios conmovieron mi corazón. Sin embargo, hace poco encontré en el libro Determinados de Yesenia Then el capítulo 4 titulado “ Su deseo es que te rindas” dedicado precisamente a los acontecimientos narrados en el capítulo 36 de Isaías y aprovecho para compartirlo.
Se trata de un episodio vivido por uno de los Reyes más piadosos que menciona la Biblia y que estuvo caracterizado por el chantaje, la burla y la intimidación. Así dice la palabra de Dios :
En el año catorce del reinado de Ezequías, Senaquerib, rey de Asiria, atacó las ciudades fortificadas de Judá y las conquistó. Entonces el rey de Asiria mandó a su jefe del Estado Mayor desde Laquis con un enorme ejército para enfrentar al rey Ezequías en Jerusalén. Los asirios tomaron posición de batalla junto al acueducto que vierte el agua en el estanque superior, cerca del camino que lleva al campo donde se lavan telas.
Entonces el jefe del Estado Mayor del rey Asirio les dijo que le transmitieran a Ezequías el siguiente mensaje:
«El gran rey de Asiria dice: ¿En qué confías que te da tanta seguridad? ¿Acaso crees que simples palabras pueden sustituir la fuerza y la capacidad militar? ¿Con quién cuentas para haberte rebelado contra mí? ¿Con Egipto? Si te apoyas en Egipto, será como una caña que se quiebra bajo tu peso y te atraviesa la mano. ¡El faraón, rey de Egipto, no es nada confiable!
Isaías 36 NTV
La lectura recomendada es el capitulo completo para mejor comprensión. Esta historia tuvo lugar alrededor del año 700 AC, cuando el rey de Asiria se había propuesto tomar Jerusalén la capital del Reino.
Esta historia contiene diversas tácticas , que al observar detenidamente notamos que son las mismas que Satanás utiliza contra nosotros cada vez que nos ataca.La autora del libro observa siete puntos implícitos que resumiré en varias entradas
1.- Las cualidades del atacante: Isaías 36:2 El jefe de Estado de Asiria se burló por el tamaño pequeño de Jerusalén y por su ejercito diminuto. También menciono las posibles formas como pensaban hacerles frente y desestimaron a Egipto como su posible aliado.
Además su método de intimidación incluyo el ataque por el hecho de que el pueblo tuviera su confianza puesta en Jehová. La estrategia de confusión usada es la misma con la que muchas veces el adversario busca confundirnos a nosotros también.
Continuara …
Fuente: Determinados Yesenia Then Capitulo 4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario