Elige tu Idioma

domingo, 7 de agosto de 2022

Dispensaciones (Continuación)

 6.DISPENSACION DE LA GRACIA (eclesiástica). 

La Dispensación de Gracia y Verdad comenzó, después de la predicación de Juan, con la venida de Cristo. Durante esta etapa se predica el Evangelio, la gran Amnistía que Dios ofrece a toda criatura bajo el cielo, y tiene lugar el llamamiento de la Iglesia a separarse para el Señor, extendiéndose este período como intervalo, desde el día de Pentecostés hasta el arrebatamiento de los santos (Hch. 2:1-4; 1 Ts. 4:13-18). Dios encomendó a Pablo una “dispensación” especial, tanto en lo que respecta al Evangelio, como para cumplir la palabra de Dios por la doctrina de la Iglesia como el cuerpo de Cristo (1 Co. 9:17; Ef. 3:2-3; Col. 1:25, 26). 

7.DISPENSACION DEL REINO (Mesiánico). 

La Dispensación del Reino de Cristo sobre la tierra durante el milenio. Recibe también el nombre de “la dispensación del cumplimiento de los tiempos” (Ef. 1:10; Ap. 20:1-6). Desde la segunda venida de Cristo hasta el juicio final.

Bajo todas estas variadas administraciones se manifiestan la bondad y fidelidad de Dios, y se hace universalmente manifiesto el fracaso del hombre.

Estamos en la dispensación de la Gracia. La gracia está entronizada en este día, porque Cristo ha consumado Su obra y ha subido a los cielos. Él está entronizado en poder. Cuando hablamos de Su trono, queremos decir que tiene un poder ilimitado. La gracia no se sienta en el estrado de los pies de Dios; la gracia no está en los atrios de Dios, sino que se sienta en el trono; es el atributo reinante; hoy, es el rey. Esta es la dispensación de la gracia, el año de gracia: la gracia reina por medio de la justicia para vida eterna. Vivimos en la era de la gracia reinante, pues viendo que vive siempre para interceder por los hijos de los hombres, Jesús puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios. (Spurgeon)

Acércate hoy a Dios y recibe Gracia abundante !!

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 
Hebreos 4:16

Dios te Bendiga 🙏


No hay comentarios.:

Publicar un comentario