La palabra Bondad emana del vocablo bonitas que es fruto de la suma del término bonus, que se puede traducir como “bueno”, y del sufijo –tat que equivale a “cualidad”.
Bondad es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una persona con bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien.
El significado bíblico de bondad Se refiere a la persona que es misericordiosa, buena, clemente, compasiva y generosa. La biblia mayormente hace referencia de bondad como ejemplo de Dios por su pueblo, que, aunque el pueblo fallara y pecara contra Dios, este siempre tuvo misericordia para perdonar cada falta que ellos cometían.
La bondad es parte del Fruto del Espíritu, como menciona Gálatas 5:22-23. La bondad proviene de Dios porque Él es bondadoso y es la que nos inclina a hacer el bien. Cristo es la encarnación de la bondad de Dios y gracias a Él, es que conocemos la inmensa bondad de Su padre para con nosotros.
El significado bíblico de bondad es en todo sentido una muestra del gran amor de Dios que en todos los aspectos nos brinda de una manera incondicional, dadivosa y atesorada su amor, su consuelo y que en todos los aspectos es un gran auxiliador, por ello se abren los cielos y repican las campanas para que se vea mediante la fe su existencia y amor como bondad para todos.
Pero yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida.
Salmos 27:13 DHH
No hay comentarios.:
Publicar un comentario