Elige tu Idioma

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Ajustando Flancos

 Jehová anticipó la agonía y el tormento de Jerusalén por el intrigante cuestionamiento que lo acompaña en Jeremías 30:6 "Déjenme hacerles una pregunta: Acaso los varones dan a luz? Entonces porque están parados allí con sus caras pálidas y con las manos apoyadas sobre el vientre como una mujer en parto?" . Por otra parte, la palabra judía 'ke·sel' (secciones medias, flancos o lomos) aparece unas cuantas veces en Levítico 3:4-15 con respecto a las penitencias.

 “Flancos o lomos” es la parte del cuerpo situada entre las costillas y las caderas. En tiempos bíblicos, es donde se llevaba el cinturón y se sostenía la hoja. El agravamiento y el temor se reflejaban en la deficiencia o el temblor de esa parte del cuerpo.

 Para los judíos, la región horizontal de las estructuras vitales humanas o criaturas entre las costillas y la cadera era el hogar de su solidaridad. Esta era igualmente la situación en otros grupos de personas en aquellos tiempos. De esta manera, 'herir las secciones medias' pretendía quitar la fuerza.

 'Reforzar o ajustar  los flancos o lomos' era planear terminar un trabajo, o correr. También se utilizó como un doble discurso aludiendo al límite regenerativo del hombre. En este sentido, Dios le garantizó a Abraham que de esta zona saldrían señores.

En el momento en que Pablo mostró que la hermandad de Jesús en el camino de Melquisedec era mejor que la de Aarón, su argumento dependía de la forma en que Leví estaba en los flancos de Abraham. En ese sentido, se podría decir que pagó ofrendas a Melquisedec (Hebreos  7:5-10; Génesis  14:18-20).

 Pablo involucró el pensamiento comparativo en Romanos 7:9, cuando dijo: 'Yo vivía en otro tiempo separado y sin entender la ley. Sin embargo, cuando aprendí , por ejemplo, el mandamiento de no codiciar, el poder del pecado cobro vida y yo morí."

 'Reforzar las partes medias' implicaba ensamblar los acabados de las prendas en una banda y, en consecuencia, trabajar con trabajo activo. La articulación llegó a utilizarse en relación con la planificación de una actividad mental o espiritual. Es más, en determinados acontecimientos, en la correspondencia de un plan de fortificación.

En Efesios 6:14 se les dice a los cristianos que tengan sus 'flancos reforzados con la verdad'. En otras palabras, que estén empoderados con las Promesas de Dios de la verdad como ayuda fundamental

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario