Lo que significa la Cruz para la Humanidad:
1.Redención y perdón de los pecados: Jesús murió en la cruz para pagar el precio por los pecados de la humanidad, permitiendo así que las personas puedan ser perdonadas y reconciliadas con Dios.
2.Salvación y vida eterna: La muerte de Jesús en la cruz abrió las puertas del cielo para aquellos que creen en Él, ofreciéndoles la promesa de vida eterna y la salvación de sus almas.
3.Ejemplo de amor y sacrificio: La crucifixión de Jesús también representa un poderoso ejemplo de amor desinteresado y sacrificio por los demás, motivando a las personas a seguir su ejemplo en su vida diaria.
4.Unión entre Dios y la humanidad: A través de la muerte de Jesús en la cruz, se restauró la relación entre Dios y la humanidad, brindando la oportunidad de una comunión más íntima y personal con Él.
5.Victoria sobre el pecado y la muerte: La crucifixión de Jesús simboliza la victoria de la luz sobre las tinieblas, del bien sobre el mal, y de la vida sobre la muerte, ofreciendo esperanza y consuelo a aquellos que creen en Él.
"El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:6-8
"Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago." Romanos 7:18-19
"Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo." Gálatas 6:14
"Así también el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." Mateo 20:28
Gracias, Jesús, por tu sacrificio en la cruz, donde nos diste vida y redención. Que nuestra gratitud sea siempre constante y que vivamos en el poder de tu amor y gracia. Amén.
Digno es el Señor !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario