Según la opinión de Jesús, Juan el Bautista fue el Elías prometido en Malaquías 4:5 que debía venir y completar su ministerio de restauración en vísperas del grande y muy temible día del Señor.
Jesús también lo considero como el ultimo y mas grande de los miembros de la sucesión profética: la ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el Reino de Dios es anunciado Lucas 16:16
En el Nuevo Testamento se presenta a Juan como el heraldo de Cristo. Su encarcelamiento fue una señal para el comienzo del ministerio de Jesús en Galilea; su actividad bautismal sirvió de punto de partida para la predicación apostólica.
Juan nació 7 a.C de una pareja anciana, el sacerdote Zacarías y su esposa Elizabet; y se crió en el desierto de Judea , donde recibió su llamamiento profético.
Cuando el espíritu de profecía descendió sobre el, rápidamente gano fama como predicador que llamaba al arrepentimiento. Multitudes acudieron a escucharlo, y muchos fueron bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Juan pensaba, y decía, de si mismo, que era simplemente uno que había venido a preparar el camino de aquel que iba a llegar , y agrego que era indigno de llevar a cabo el mas insignificante de los servicios.
Mientras el ministerio de Juan se caracterizo por el bautismo con agua, el del que vendría seria un bautismo con Espíritu Santo y con fuego.
Entre los que acudieron a Juan para bautizarse estuvo Jesús.
Juan el Bautista fue un hombre escogido y apartado por Dios para un propósito. El cual era, preparar el pueblo de Israel para la venida de Jesucristo (Lc 1:15-17; Jn 1:6-7). ... Por lo tanto, Dios usó a este profeta para dar conocimiento de salvación y perdón de pecados por medio de Jesucristo (Lc 1:77).
Mateo 3:1-3 NTV 👉En esos días, Juan el Bautista llegó al desierto de Judea y comenzó a predicar. Su mensaje era el siguiente: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca».
El profeta Isaías se refería a Juan cuando dijo:
«Es una voz que clama en el desierto:
“¡Preparen el camino para la venida del Señor!
¡Ábranle camino!”»
¡Dios te Bendiga!
Que es heraldo
ResponderBorrar