Elige tu Idioma

sábado, 9 de enero de 2021

Vence el Desánimo


El desánimo es un sentimiento de decaimiento, desaliento, falta de ilusión, sin ganas de seguir adelante, y luchar. El desánimo es un sentimiento que destruye la esperanza, sin esperanza nos rendimos y damos la victoria al enemigo. El desánimo interfiere en la comunión con Dios y nos podría llevar a abandonar la fe. Puede llevar a la depresión, es antagónico, venenoso y mortal.

El desánimo provoca muchas veces abandono de la oración y lectura de la palabra. Es así como muchos dejan de orar, porque no tienen ánimos ni fuerzas para buscar a Dios.

El texto de Números 21: 1-6 nos relata que a pesar de la victoria que Dios había dado al pueblo de Israel contra sus enemigos cananeos y por las dificultades que atravesaban en el desierto, el pueblo se desanimó en el camino. Relatan las escrituras en el versículo 5 que el pueblo se expresó diciendo “nuestra alma tiene fastidio” de los alimentos que Dios les enviaba. Algunas versiones dicen: “detestamos el alimento tan miserable”; “hastiados de este insípido maná”;” Ya estamos hartos de esta pésima y desabrida comida “ 

Todos estamos expuestos a situaciones, ambientes, adversidades, palabras, personas que querrán infundir desánimo en nuestra vida, por eso debemos estar atentos si observamos los siguientes síntomas que experimento el pueblo de Israel:

❌La queja, la murmuración y la critica viene a formar parte de tu vida, haciendo que solo veas lo malo en cada situación.

❌Rechazo a las bendiciones de Dios y exigencias como lo dice salmos 78:18 “tercamente pusieron a prueba a Dios en sus corazones, al exigirle la comida que tanto ansiaban”

❌Perdida de la fuerza, el entusiasmo, el gozo y la paz 

El desánimo llega a nuestras vidas por el miedo, por la falta de fe, por pensamientos inadecuados, por falta de búsqueda y comunión con Dios.

¿ Cómo nos libramos del desanimo ?

Reconocer que estamos atravesando esta situación nos permite buscar la ayuda necesaria y las  soluciones. Concéntrate en identificar la causa, toma la decisión de actuar para levantarte y enfrentar la adversidad. Apóyate en tus consejeros espirituales y en tus grupos de oración. La adoración y la alabanza traen gozo al Espíritu.

Si sientes miedo👉 Salmo 56:3 Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza Salmo 34: 4 Busque al Señor y el me respondió; me libro de todos mis temores. Hebreos 13:6 Así que podemos decir con toda confianza: el Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?

Si tienes falta de Fe👉 Romanos 10:17 Así que la Fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. Hebreos 11: 1  La Fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Si tienes pensamientos inadecuados👉 Filipenses 4:8 Piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno, piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.

Si tienes falta de búsqueda y comunión con Dios👉 Salmos 37:4 Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón. Salmos 34:10 Los leoncillos se debilitan y tienen hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta. Jeremías 29:13 Me buscaran y me encontraran, cuando me busquen de todo corazón.

Dios te Bendiga 🙏


No hay comentarios.:

Publicar un comentario