Elige tu Idioma

lunes, 22 de febrero de 2021

El constante amor de Dios



En Salmos 107 encontramos un poema hermoso acerca de las bondades de Dios. Es un Salmo para disfrutar, leer, meditar y escudriñar porque contiene un alimento que contribuye a la vida del creyente.

Me gusta la forma reflexiva e interrogativa en que el salmista cierra este salmo en el versículo 43, diciendo de la siguiente forma en diferentes versiones:

RVR60 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?

NTV Los sabios tomarán todo muy en serio; verán en nuestra historia el fiel amor del Señor.

DHH El que es inteligente, debe tener esto en cuenta y comprender el amor del Señor.

TLA Tomen esto en cuenta los sabios, y pónganse a meditar en lo mucho que Dios nos ama.

En la composición de este Salmo se destacan cuatro situaciones en la que se encuentra el hombre cuando clama a Dios por una intervención en su vida. Me gusta la forma en que lo traduce la versión RVR60 porque utiliza tres palabras conectoras (Entonces, Luego, Pero) para unir el clamor del hombre y la manifestación de Dios. Si has experimentado la mano de Dios a tu favor, en muchas de tus historias habrás utilizado estas palabras que anteceden a la misericordia de Jehová y a sus maravillas para con los hijos de los hombres.

La oración del hombre que se repite 4 veces a lo largo del salmo es: 

Clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones.

Cinco palabras que experimenta todo creyente en su peregrinaje: Clamor, Jehová, Angustia,Librar y Aflicción.

La respuesta de Dios no se hace esperar y su oído esta atento a estas situaciones que se describen en el salmo: Cuando estamos en manos del enemigo, perdidos, sin rumbo, en soledad, hambrientos y sedientos, cuando el alma desfallece, viviendo en oscuridad, cuando estamos presos de sufrimiento y tristeza, sometidos a duros trabajos, en tropiezos, sin ayuda, enfermos y afligidos sin poder comer, cuando la ciencia es inútil, cuando hay pobreza, opresión, dificultades y dolor.

Dios obra a nuestro favor y nos redime del poder del enemigo, libra de las aflicciones, dirige por caminos derechos a puertos seguros de quietud y paz. Sacia el alma, envía su palabra y sana. Satisface al sediento y al hambriento lo llena de cosas buenas. Dios rompe cadenas, prisiones, ataduras. Rescata de la muerte. Rescata de las dificultades. 

Los justos verán todas estas cosas y se alegrarán. 

¿Te ha rescatado el Señor de alguna dificultad? ¿Has observado el poder de Dios y sus impresionantes obras? ¿Qué pide del hombre el Salmista en esta composición? 

👉Den gracias al Señor, Ofrezcan alabanza, Publiquen sus obras con júbilo, Alaben a Dios por su gran amor, exalten a Dios públicamente.


Dios te Bendiga 


1 comentario:

  1. Elser humano recibe constantemente prueba del amor que Dios nos tiene y nos profesa y no nos damos cuenta que mas amor que sacrifico a su unigenito hijo por la humanidad aprendamos a valorar su amor

    ResponderBorrar