Elige tu Idioma

viernes, 19 de febrero de 2021

¡Una Salvación tan Grande !

 


Entendidos de los tiempos que estamos viviendo, me gusta reflexionar y meditar en el pasaje de Apocalipsis 3:11 “ He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona “

Todo lo que vemos en el mundo anuncia como lo leemos en Mateo 24:10-12 que la maldad se ha multiplicado y que el amor en muchos se ha enfriado; sin embargo, tenemos las promesas que Dios nos ha dejado en su palabra para resistir los últimos tiempos.

Yo estaré con ustedes hasta el fin del Mundo, nos dice la palabra de Dios en el evangelio de Mateo y nos recuerda que los días serán acortados por causa de los escogidos. Parafraseando Mateo 24:36  el día y la hora nadie lo sabe , ni aun los ángeles de los cielos, sino solo el Padre; por lo tanto, debemos estar atentos , no descuidar nuestra salvación  y vivir en santidad para ser dignos de escapar de la ira de Dios.

El capitulo 2 de Hebreos nos exhorta a no descuidar la salvación tan grande que por Gracia hemos recibido en este tiempo. Es necesario que con mas diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. En otras versiones podemos leer:

LBLA 👉Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos.

DHH 👉Por esta causa debemos prestar mucha más atención al mensaje que hemos oído, para que no nos apartemos del camino.

Deslizarse en otras versiones también es traducido como: extraviarse, perder el rumbo, estar a la deriva, escurrirse.

Descuidar significa no cuidar de alguien o algo, o no atenderlo con la diligencia debida. Son sinónimos abandonar, desatender, dejar, dormirse, despistarse, distraerse, desentenderse.

Las Sagradas Escrituras nos exhortan a mantenernos alertas, vigilantes, acordarnos de lo que hemos recibido y oído para guardarlo. Velar y arrepentirnos cada día de nuestros pecados.

El tamaño de la Salvación que hemos recibido es tan grande que en hebreos 11:39-40 leemos que los antiguos héroes de la fe murieron sin recibir lo prometido, sino saludándolo de lejos, porque Dios había provisto algo mejor para nosotros (Jesucristo) Mejor de lo que fue provisto para aquellos escogidos de Dios en el Antiguo Testamento. Es tan grande que Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos.

Diligencia en su sentido mas alto, es el esmero y el cuidado en ejecutar algo. La persona diligente pone interés, esmero, rapidez y eficacia en la realización de un trabajo o en el cumplimiento de una obligación o encargo.

Para un creyente ser diligente significa ser responsable y consecuente en su relación con Dios, honrarlo en todo tiempo, orar, vivir con la esperanza en sus promesas, cumplir sus mandamientos sin apartarse de la palabra de Dios, meditando en ella de día y de noche.

Dios te Bendiga 🙏


No hay comentarios.:

Publicar un comentario