Dios ha puesto en el corazón del creyente el deseo de pureza en su corazón que lo lleva a eliminar todo obstáculo que le impida alcanzar la vida eterna.
En Apocalipsis 19:7 NTV leemos: Alegrémonos, llenémonos de gozo y démosle gloria, porque ha llegado el momento de las bodas del Cordero. Su esposa se ha preparado.
Jesús es el novio que aguarda a la esposa (la Iglesia) la cual se ha preparado, limpiado, ataviado para presentarse delante del novio santa, inmaculada, sin mancha , sin arruga, ni cosa semejante. Efesios 5:27
Santa (o)👉 hace referencia a lo que esta separado o dedicado a Dios y por lo tanto apartado de lo secular. Según el Nuevo testamento todos los que están en una relación de pacto con Dios a través del arrepentimiento y al fe en Jesús son considerados santos.
Inmaculada (o) 👉hace referencia a que no tiene pecado, esta limpio , no tiene mancha , ni defecto.
La versión TLA nos dice en Efesios 5:26 “ Lo hizo para hacerla solo suya, limpiándola por medio de su mensaje y del bautismo.
Jesús ha provisto el agua de purificación que es la palabra de Dios, ha sustentado y cuidado de la novia. Corresponde a la Iglesia velar, a fin de estar preparada al sonar de la final trompeta. 1 corintios 5:52
La preparación de la novia me recuerda el Libro de Ester. Algunas interpretaciones nos dicen que este libro es un ejemplo maravilloso de la providencia de Dios. Ester 2:12 Dice así: Antes de que cualquier mujer se presentase ante el Rey, tenía que completar doce meses de atavíos, esto era, seis meses con oleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y aceites de mujeres. La preparación de Ester no solo fue en el cuerpo, sino también en el alma y en el espíritu.
Algunos comentaristas se refieren a la unción de oleo de mirra como la unción del Espíritu Santo; y los perfumes usados por Ester representan los frutos del Espíritu.
La unción con oleo de mirra nos recuerda que Jesús antes de subir a la cruz se dejó ungir, de la misma forma la iglesia debe ser ungida; debe ser obediente y estar sujeta; debe clamar a Dios quien es el único que puede guardarla sin pecado y viviendo para agradarle.
La Iglesia que esta siendo preparada reconoce los tiempos y sabe que el novio viene pronto por su amada.
Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Dios te Bendiga 💙
Bueno preparemonos para limpiar nuestras almas y cuerpo para poder agradar a Dios y tratar entrar en el reino de Dios Amen
ResponderBorrar