Elige tu Idioma

domingo, 14 de marzo de 2021

Tiempo de Renacer

La Biblia registra en el Evangelio de Juan 3:1-8 la historia de un fariseo llamado Nicodemo.

Jesús y Nicodemo
Una noche, un fariseo llamado Nicodemo, que era líder de los judíos, fue a visitar a Jesús y le dijo:
—Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, pues nadie podría hacer los milagros que tú haces si Dios no estuviera con él.
Jesús le dijo:
—Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.
Nicodemo le preguntó:
—¿Cómo puede volver a nacer alguien que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre?
Jesús le respondió:
—Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu. No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo.  El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así también sucede con todos los que nacen del Espíritu.

Nacer de nuevo: La persona que desea salvarse debe obedecer a Dios y cambiar su manera de vivir; es como si esa persona volviera a nacer, para vivir una vida diferente. Ese cambio de vida es posible gracias al poder del Espíritu Santo. Significa tener una vida nueva. Regeneración,no es una reforma moral o religiosa. Nacer de nuevo implica una conversión radical por el Espíritu de Dios.

Para Nacer de nuevo nos hace falta sentirnos amados por Jesús, de la forma incondicional en la que se entrego a si mismo y dio su vida para el rescate de la humanidad. El amor de Jesús renueva constantemente nuestras vidas, desechando el viejo hombre que esta viciado.

El agua y el Espíritu son los encargados de dar una nueva vida. El lavamiento para  la regeneración y la renovación por medio del  Espíritu Santo. Por el agua el alma es lavada y purificada.

1 Juan 5:7  porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre,el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu,el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Espíritu Santo: Venimos al mundo con una disposición carnal corrupta, que es enemistad con Dios. Esto se elimina por la regeneración  y la nueva creación de las almas por el Espíritu Santo.

El Agua: establece la pureza del Salvador y el poder purificador. La pureza y santidad de los discípulos quedo representada en el Bautismo. Nacer de agua significa nacer de nuevo por la palabra de Dios.

La Sangre: La sangre derramada por Jesús para nuestro rescate y por la cual somos justificados,reconciliados y hechos justos delante de Dios.

Dios te Bendiga 🙏




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario