En el capítulo 11 del libro de Isaías encontramos algunas revelaciones acerca del comportamiento de la naturaleza en el Reinado de Cristo Jesús.
Los Versículos 6 al 9 son llamados por algunos comentaristas bíblicos " La nueva ecología "en el reinado del Mesías.
👉Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.La vaca pacerá junto a la osa, sus crías se recostarán juntas; y el león, como el buey, comerá paja.El niño de pecho jugará sobre la cueva de la cobra; el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Morará el lobo con el cordero: Cuando el Mesías reine, la naturaleza será transformada. Ya no habrá depredadores entre los animales, y aparentemente todos los animales serán herbívoros (La vaca pacerá junto a la osa… el león, como el buey, comerá paja).
Romanos 8:19-22 dice: Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza. Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.
La naturaleza está esperando por la transformación que sucederá cuando el Mesías reine y sus seguidores sean glorificados.
El niño de pecho jugará: No solamente cambiará la manera en que los animales se relacionan entre ellos, sino como se relacionan con los humanos también. El niño de pecho estará a salvo y será capaz de jugar con el lobo o un leopardo o un león joven o un oso. Incluso el peligro de depredadores como las cobras y las serpientes habrá desaparecido.
En Génesis 9:2-3, el Señor le da a Noé, y a toda la humanidad después de él, el permiso de comer carne. Al mismo tiempo, el Señor pone el temor del hombre sobre los animales, para que no se vuelvan presas indefensas ante ellos. Ahora, en el reinado del Mesías, esto es deshecho. Por esta razón, muchos piensan que el reinado del Mesías, el milenio, los humanos volverán a ser vegetarianos, tal y como parece que lo eran antes en Génesis 9:2-3.
Porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar: El conocimiento del Señor – en un sentido relacional, no simplemente en un sentido intelectual – cubrirá la totalidad de la tierra. ¡El reino milenial del Mesías será glorioso!
Tito 2:12-13 LBLA 👉enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús.
Dios te Bendiga 🙌
Fuente : Enduring Word Bible Commentary Isaias 11
Bueno con esta nueva ecologia viviremos hasta con los animales empaz
ResponderBorrar