Elige tu Idioma

martes, 16 de marzo de 2021

Los Tres Banquetes



En la lectura de mi devocional diario encontré un título que me gusto mucho y quiero compartirlo con ustedes por la gran riqueza de su contenido espiritual. Se titula: “Los tres banquetes”

Un banquete hace referencia a una comida a la que asisten muchas personas y en la que se celebra un acontecimiento. Son sinónimos festín, comida, ágape, comilona. Algunos diccionarios lo definen como una comida distinta a las cotidianas, con cierta solemnidad y significado particular. Un banquete es motivo de regocijo. Algunos términos en su idioma original se usaban para referirse al acto de tomar vino.

En la Biblia, en el Antiguo Testamento, la palabra Banquete aparece en varios versículos a lo largo de la historia del pueblo de Israel. A los hebreos, como a otros pueblos del Antiguo Oriente, les agradaban mucho las fiestas sociales. El Banquete bíblico por excelencia es el banquete de la pascua, por cuanto celebra la liberación de la servidumbre egipcia y la alianza entre Dios e Israel. También se usa “banquete “para representar la FELICIDAD del futuro reino Mesiánico.

En el Nuevo Testamento, la imagen del Banquete nos remite a la comunión de vida con Dios en la plenitud del Reino. En la última Cena, Jesús les dice a los discípulos que la comida que están compartiendo era un disfrute anticipado de la verdadera gloria mesiánica por venir, que se haría posible por medio de su muerte.

La Biblia ilustra otros banquetes importantes entre los que encontramos el servido por la Reina Ester para el rey Asuero y Aman (Ester 5:8; 6.14) . Sin embargo, hay tres banquetes que nos dejan lecciones acerca del carácter de Dios y que pueden hacer cambios en nuestra vida espiritual.

Banquete de Misericordia

Este banquete lo encontramos en la vida del Rey David. Sucede después de la persecución injusta de Saul. David tenía todo el derecho de aniquilar a la familia del Rey depuesto, sin embargo,  en un acto de misericordia perdono la vida de Mefi-boset ( nieto de Saúl), lisiado de ambos pies, a quien invito a ser parte de su corte y a comer siempre a su mesa. 2 Samuel 9:10; Romanos 12:17-21 “No pagues a nadie mal por mal, procura lo bueno delante de todos los hombres”

Banquete de Perdón

Es el banquete que preparo el padre al hijo pródigo. Vestido, anillo y fiesta, porque el que se había perdido fue hallado. Dios en su inmenso amor siempre esta preparado para recibirnos con los brazos abiertos, sin importar nuestras debilidades. Mateo 18:10-14   Juan 10:11

Banquete de Bodas

Jesús narra una historia en Mateo 22:1 y en Lucas 14:15  acerca de un Rey que hizo un gran banquete de Boda, e invito a muchos; sin embargo, todos se excusaron y  nadie asistió. El Rey se enojó y envió a sus sirvientes a las calles para invitar a los cojos, pobres, lisiados y ciegos. La sala entonces se llenó, pero cuando el Rey entro, observo un hombre que no tenia el traje de fiesta y fue arrojado afuera. Este pasaje nos exhorta a que apreciemos nuestra vestidura (justificación) y seamos dignos de vestir lino fino, brillante, limpio y blanco. Apocalipsis 19:8 

Aún estamos aguardando por el mayor de los Banquetes: Las Bodas del Cordero. Bienaventurados los que están invitados a esta cena Apocalipsis 19:9 

La Buena Noticia es que ¡La Invitación sigue ABIERTA ! No Faltes 


Dios te Bendiga 🙏





1 comentario:

  1. Tomemos el ejemplo de David y aprendamos a perdonar y participar en ese banquete de misericordia Bondad y piedad

    ResponderBorrar