Elige tu Idioma

jueves, 6 de enero de 2022

Pacto Sempiterno



Isaías 24: 5 nos dice 👉Y la tierra se contamino bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Sempiterno es un concepto cuya raíz etimológica se halla en el vocablo latino sempiternus. Se trata de un adjetivo que permite calificar a aquello que tuvo un comienzo pero que no contará con un final.

Sinónimo de siempre eterno, de duradero. En la Teologí­a suele dejarse el término eterno para Dios, que ni ha tenido principio ni tendrá fin y el término “sempiterno” o “eviterno” para el hombre, que ha tenido principio, y no tendrá fin.

No hay un solo pacto conocido como El pacto sempiterno, porque el título aplica a muchos pactos diferentes. El pacto que Dios hizo con el hombre después del diluvio, de nunca más juzgar al mundo con agua es llamado el pacto perpetuo (sinónimo de sempiterno) (Génesis 9:16). El pacto que Dios hizo con Abraham y su descendencia es llamado pacto perpetuo (Génesis 17:7, 13, 19). El pacto que Dios hace con Israel y el sacerdocio es llamado pacto perpetuo (Levítico 24:8). El pacto que Dios hizo con David, de traer al Mesías por su linaje, es llamado un pacto perpetuo (2 Samuel 23:5). El nuevo pacto es llamado un pacto eterno, tanto cuando fue profetizado (Jeremías 32:40) y después de ser establecido (Hebreos 13:20).

 El Padre y el Hijo han hecho Su parte y han mantenido Su palabra, pero la gente de la tierra ha rehusado aceptar sus provisiones y ser salva. Es esa desobediencia la que finalmente acarreará el juicio de Dios.

Isaías 24 hace referencia a estos juicios de Dios y a su cumplimiento en la gran tribulación descrita en Mateo 24, luego de la segunda venida de Jesús.

El profeta describe que la tierra se lleno de maldad porque los hombres no cumplieron las leyes de Dios y la desobediencia y rebeldía reinan en su corazón.

El hombre ha contaminado la tierra con su pecado y su gran perversidad, así que la tierra tiene que resistir parte del justo juicio de Dios. En este sentido, la mayor demostración de cuidado que alguien puede hacer es ¡Honrar al Señor, caminar justamente a su lado, y en obediencia a Él!


el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver; al cual sea la honra y el imperio sempiterno. 
Amén.

1 Timoteo 6:16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario