Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Eclesiastés 3:11
El significado bíblico de eternidad se refiere a la relación con la inmortalidad, los teólogos estudiados afirman que Dios existe eternamente. Para la comprensión humana, eternidad se limita a una condición divina ilimitada porque basa su existencia en algo infinito en un tiempo cero.
Se habla de eternidad en la biblia, en el Nuevo testamento, donde se menciona que Dios en su trono en el firmamento vive en la eternidad, y que los seres humanos que hayan cumplido sus preceptos durante su existencia en la tierra irán a vivir eternamente con él. La eternidad se refiere a una existencia sin fin, sin tiempo ni momento. Un estado infinito.
Al escribir estas líneas Salomón pensó en lo bueno y lo malo tal como fueron descritos y entendió que Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo.
El Predicador entendió que el hombre tiene una conciencia y un anhelo por lo eterno, y que Dios ha puesto esto en el corazón de ellos. Podemos decir que la eternidad está en nuestro corazón porque estamos hechos a la imagen de un Dios eterno.
Dios hizo al hombre a su propia imagen; y nada atestigua con mayor seguridad la grandeza de nuestro origen que aquellas facultades del alma que son capaces de anhelar, concebir y gozar del Infinito, de lo Inmortal y de lo Divino… Todo apetito en la naturaleza y en la gracia tiene su propia satisfacción”. (Meyer)
Aunque Dios le ha dado al hombre un anhelo y una conciencia de la eternidad, Dios no ha revelado mucho acerca de su obra eterna. Esto mantiene vivo el anhelo de la eternidad en el corazón del hombre como un anhelo por cumplir.
¿Que nos dice Dios en las Sagradas Escrituras acerca de la muerte?
Esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio
hebreos 9:27
¿Cuál es el destino eterno del alma?
Dios quiere que nos preparemos para la eternidad. Es más, el está preparando moradas eternas para todos aquellos que, en vida, han arreglado sus cuentas con él y han puesto su fe en la cruz del calvario reconociendo que allí Jesús, el hijo de Dios pago por los pecados de la humanidad. Dijo Jesús en el evangelio de Juan: Voy pues a preparar lugar para vosotros. Juan 14:2
¿Eres tú uno de aquellos que no le teme a la muerte pues sabe que le espera un futuro de gloria ?
Entrégate hoy a Jesús, él te dará de su justicia, te librará del juicio futuro y mañana disfrutaras de su compañía en el cielo, para toda la eternidad.
Dios te Bendiga 🙏
No hay comentarios.:
Publicar un comentario