Elige tu Idioma

sábado, 28 de noviembre de 2020

☝DIOS NO SE EQUIVOCA📢

 

Cuenta una historia que había un Rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía un siervo que en todas las situaciones le decía: Mi Rey, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Dios no se equivoca!

Un día, salieron de cacería juntos y una fiera ataco al Rey. Su siervo consiguió matar al animal, mas no pudo evitar que el Rey perdiera un dedo de la mano. Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado,  el rey dijo: ¿Dios es bueno? Si el fuese bueno, yo no habría sido atacado y perdido mi dedo. El siervo apenas respondió:  Mi rey, a pesar de todas estas cosas, solo puedo decirle que Dios es bueno. El sabe por que lo hace, ¡El nunca se equivoca! Indignado con la respuesta, el Rey mando apresar a su siervo.

Tiempo después el Rey salió a otra cacería, y fue capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos. En el altar, listos para sacrificar al Rey, los salvajes se dieron cuenta que le faltaba un dedo y lo soltaron. El no era perfecto para ser ofrecido a los dioses.

Al volver al palacio, mando a soltar a su siervo y lo recibió muy afectuosamente. Mi siervo …Dios fue realmente bueno conmigo. Escape de ser sacrificado por unos salvajes, justamente por no tener un dedo. Mas tengo una duda: ¿Si Dios es tan bueno… por que permitió que tu, que tanto lo defiendes, fueses preso?  El siervo respondió con sencillez: mi rey , si yo hubiese ido con usted en esa cacería, habría sido sacrificado en su lugar,pues no me falta ningún dedo.

 Por eso recuerda TODO lo que Dios hace es PERFECTO. Dios nunca se equivoca.

Muchas veces nos quejamos de las cosas "aparentemente malas" que nos pasan, sin embargo, para Dios , nada es casualidad, TODO tiene un PROPÓSITO.


Efesios 2:10 TLA👉 Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.


Dios te Bendiga 💛


jueves, 26 de noviembre de 2020

Mensajeros de Dios


A menudo Dios en su gran misericordia envía a nuestras vidas mensajeros con palabras que nos guían en el camino, nos exhortan, animan y en algunas oportunidades nos corrigen e invitan a cambiar de dirección.

Depende de nosotros estar atentos y escuchar el mensaje, ya que, en algunas oportunidades por no oír, equivocamos el camino.

En el Segundo Libro de Crónicas hay dos pasajes que hacen referencia a cuando no queremos escuchar los mensajes de Dios.

Registra la Biblia en el capítulo 25, que el Rey Amasias no tuvo un corazón perfecto delante de Dios, por lo cual se enojó mucho el Señor, quien le envió un profeta para que le preguntara: —¿Por qué acudes a dioses que ni siquiera pudieron salvar a su propio pueblo de tu mano? Sin embargo, el Rey no quiso oír, por voluntad de Dios, quien ya había determinado destruirle por no haber escuchado su consejo.

En el capitulo 36 durante el reinado de Sedequías encontramos otro ejemplo: El SEÑOR Dios de sus antepasados les mandaba constantemente advertencias a través de sus mensajeros porque tenía compasión de su pueblo y del lugar donde él moraba, pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, despreciaron sus mensajes y se burlaron de sus profetas, hasta que finalmente el SEÑOR descargó su ira contra su pueblo y ya no hubo remedio.

Repetidas veces el Nuevo Testamento nos dice: “El que tenga oídos para oír, oiga “ el mensaje que hoy es predicado al mundo  Las Buenas Nuevas de Salvación, antes de que sea demasiado tarde.

Escuchar los mensajes permite que el corazón entienda, se convierta y sea sanado. El rey David (2 Samuel 12) fue confrontado por medio del profeta Natán y habiendo escuchado el mensaje David se arrepintió de su pecado (Salmo 51), y Natán le transmitió un mensaje de perdón de Dios. Sin embargo, debido a este pecado, el hijo de David murió.

Recuerda la Biblia dice👉 Hebreos 3:15  «Si hoy escuchan la voz de Dios, no sean tercos, como aquellos israelitas que no quisieron obedecerlo.

¡Dios te Bendiga!



martes, 24 de noviembre de 2020

La fe y la Duda

 



La fe definida en la Biblia en Hebreos 11:1-3 , en distintas versiones nos habla de confianza, seguridad, convencimiento, certeza, convicción y  garantía de recibir lo que no vemos.

Versión TLA 👉Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos confiaron en él.  Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.

Versión NTV 👉La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. Por su fe, la gente de antaño gozó de una buena reputación. Por la fe entendemos que todo el universo fue formado por orden de Dios, de modo que lo que ahora vemos no vino de cosas visibles.

La Biblia nos enseña que las cosas que hoy podemos ver, han sido creadas por palabras de fe. Si creemos que Dios nos ama, podemos estar plenamente convencidos de que recibiremos lo que hemos pedido, conforme a la voluntad de Dios. Sin embargo, hay varios obstáculos que nos impiden recibir las promesas que Dios tiene para nosotros entre ellos encontramos:

La Duda

La palabra, como tal, deriva del verbo dudar, que a su vez procede del latín dubitāre, que significa 'vacilar entre dos cosas'. ... Así, la duda puede afectar las decisiones, la confianza y el juicio de una persona. Implica falta de seguridad y desconfianza.

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídesela a Dios, y él se la dará. Dios es generoso y nos da todo con agrado.  Pero debe pedirle a Dios con fe, sin dudar nada. El que duda es como una ola del mar que el viento se lleva de un lado a otro. No sabe lo que quiere, por lo tanto no debe esperar nada del Señor.

 Las Sagradas Escrituras nos llaman a la reflexión en Mateo 14:31 cuando dice” Hombre de poca fe ¿ Por Qué dudaste ?

Dudar es desconfiar del Dios vivo, de su poder y de su fidelidad.

Romanos 8:32 nos dice ♡ El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?

 

¡Dios te Bendiga! 

 

 

 

sábado, 21 de noviembre de 2020

Sonreír Otra Vez






 El Gozo es uno de los tesoros  mejor guardado del cristiano. Un Buen sentido del humor aviva el discernimiento y te guarda de tomar todo lo que sucede en la vida, demasiado en serio.

Las personas que deciden ser felices a menudo disfrutan de las cosas pequeñas de la vida, de las cosas básicas y sencillas. Son adaptables, saborean el presente, disfrutan de las luchas, se sienten en armonía con el mundo. Son esforzados, valientes. Tienen la capacidad de amar que solo puede venir de una sola fuente: DIOS.

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 

1 Juan 4:7-9

El Gozo es un don del Espíritu Santo y es la bandera que ondea en los corazones que han experimentado victorias por medio de Cristo Jesús. La actitud alegre anuncia que el Rey Jesús mora en los corazones. Quienes viven con su mirada puesta en Jesús, saben que la muerte y el pecado han sido vencidos por la roca.. y la roca es Cristo que mora en nosotros.

Jesús, el hijo de Dios, no solo murió, sino que también resucito y la esperanza que alegra al cristiano, es que pronto vendrá de nuevo a juzgar a vivos y a muertos y su Reino no tendrá fin.

Los ladrones de la alegría de vivir son muchos y tendrás que deshacerte de ellos si esperas alcanzar la clase de felicidad descrita por el apóstol Pablo. El secreto del gozo de Pablo fue su total confianza en Dios y así lo expresa en su carta a los Filipenses en el capítulo 4 versículos 11 al 13👇

No lo digo porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho con lo que tengo. Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.

La gente gozosa se afianza en el aquí y el ahora, no en antes ni en después. La alegría es una elección. Renuncia a la necesidad de controlar todo y a todos y date cuenta de que nadie es perfecto.

Una historia muy conocida relata acerca de una entrevista a un misionero ya retirado, al cual se le pregunto: ¿ Qué pondrías en tu maleta si regresaras al campo misionero ?

Su respuesta fue: SENTIDO DEL HUMOR.

Recuerda👉En cada circunstancia es Dios quien esta obrando…es quien dirige todo y a todos…es quien hace que todas las cosas prosperen  para su gloria y su honra. 

Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: una gloria grande y maravillosa. 2 Corintios 4:17 

¡Dios te Bendiga !

Fuente: Sonríe Otra Vez. Charles Swindoll




jueves, 19 de noviembre de 2020

La Cruz



El termino Cruz significa en primer lugar estaca o viga vertical, y en segundo lugar estaca utilizada como instrumento de castigo y ejecución.

La muerte de Jesús, el hijo de Dios en la Cruz da significado al evangelio de salvación, de que Jesús murió por nuestros pecados, de modo que la predicación del evangelio es la palabra de la Cruz, la predicación de Cristo crucificado.

Resulta claro que la palabra “cruz” representa el anuncio completo y jubiloso de nuestra redención por medio de la muerte expiatoria de Jesucristo. También significa reconciliación (2 Corintios 5:19). Es mediante la cruz que Dios ha reconciliado a judíos y gentiles y derribado la pared de separación.

Es mediante la Sangre de la Cruz que Dios ha hecho la paz, reconciliando consigo todas las cosas, y se produjo porque Cristo ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, clavándola en la cruz. Colosenses 2:14 

La Cruz es el símbolo de nuestra unión con Cristo, no solamente en virtud de que seguimos su ejemplo, sino en virtud de lo que el ha hecho por nosotros y en nosotros.  Por su muerte sustitutiva en la cruz, nosotros morimos en el y nuestro viejo hombre viciado de delitos y pecados ha sido crucificado juntamente con él, para que, por medio de su Espíritu, que mora en nosotros, podamos andar en vida nueva. Romanos 6:4 

La cruz era símbolo de vergüenza y humillación, utilizada como instrumento de tortura y ejecución, reservada para los peores y más bajos criminales. Para los judíos era señal de maldición. Esta fue la muerte que sufrió Jesús y por la cual clamo la multitud.

Los escritores contemporáneos la describen como la mas dolorosa de las muertes, la mas cruel y degradante de todas las existentes.

La muerte de Jesús en la cruz, implico una corona de espinas en su cabeza, 39 latigazos en su cuerpo que formaron una sola llaga, clavos de hierro en sus muñecas y en sus pies y una lanza atravesada en uno de sus costados.

Jesús rehusó algún tipo de alivio para sus sufrimientos, a fin de conservar claridad mental hasta el final en el cumplimiento de la voluntad de Dios. Esto explica que haya podido consolar al ladrón agonizante y pronunciar las 7 palabras maravillosas desde la cruz.

La cruz es símbolo de sabiduría, de un plan perfecto de amor por el hombre y de la gloria de Dios. 

La Cruz significa la victoria de Cristo sobre la muerte, el pecado y el rescate de toda la humanidad de la condenación.

 

Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. Hebreos 12:2 DHH

¡Dios te Bendiga!

Fuente: Diccionario Bíblico Certeza Pag 321-322

 


martes, 17 de noviembre de 2020

El poder de Dios en la Naturaleza

 

Todos nos hemos visto afectados por el estado del tiempo y las fuerzas de la naturaleza. Cuando esto sucede lo consideramos como leyes establecidas meteorológicas o geológicas; sin embargo hay cerca de 1400 referencias a la terminología climatológica en la Biblia, muchas de las cuales atribuyen todos los fenómenos del tiempo ,directamente a la mano de Dios.

Observemos los siguientes pasajes: 

Dios envía sus rayos y alumbra todo el cielo; se extiende a los confines de la tierra. Job 37:3

Cuando Dios hace tronar su voz,se producen maravillas; suceden grandes cosas que nadie puede comprender. Ordena a la nieve caer sobre la tierra y hace que la lluvia caiga con violencia. Job 37:5-6

Basta una palabra de Dios para que rujan los cielos y aparezcan las nubes en el horizonte. En medio de fuertes relámpagos, y de vientos huracanados, Dios hace que llueva. Jeremías 10:13

Todos estos pasajes atribuyen a la mano de Dios , las manifestaciones del tiempo ya sean buenas o malas.

La Biblia enseña que Dios controla las fuerzas de la naturaleza ya sean constructivas o destructivas.

Aunque muchas veces Dios usa el tiempo y otras manifestaciones de la naturaleza, como un instrumento de juicio, Jesús hablo acerca del tiempo refiriéndose a la bondad de Dios.👇

Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen. Mateo 5:45 

La soberanía de Dios sobre la naturaleza significa que los sufrimientos por el clima y desastres naturales están bajo el vigilante, soberano y absoluto control de Dios.

Confiar en Dios en medio de las adversidades implica reconocer su absoluta soberanía,su perfecto amor e infinita sabiduría.

Hace cientos de años el profeta Habacuc viendo tanto mal a su alrededor se pregunto: ¿Dónde esta Dios? finalmente llego a la conclusión de que aunque no entendía lo que Dios estaba haciendo , confiaría en el.

Aunque no den higos las higueras,
ni den uvas las viñas
ni aceitunas los olivos;

aunque no haya en nuestros campos
nada que cosechar;
aunque no tengamos vacas ni ovejas,
siempre te alabaré con alegría
porque tú eres mi salvador.
Habacuc 3:17-18 TLA

¡ Dios te Bendiga !

Fuente : Confiando en Dios aunque la vida duela Pag 95-106 Jerry Bridges 

domingo, 15 de noviembre de 2020

Una Fe Activa




Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Salmos 27:1 Este era el versículo que constantemente se repetía en su mente Rosa Parks (1913-2005). Se hizo conocida ,entro en los libros de historia y fue galardonada siendo la primera mujer y el segundo afroamericano merecedor de honores en Estados Unidos, por negarse a ceder su asiento en un autobús en el año 1955, durante la época de segregación. Este incidente contribuyo también en los comienzos de  Martín Luther King Jr.

Para Rosa y la mayoría de los negros de aquel tiempo, la fe y la iglesia era el centro de sus vidas. La Iglesia era el refugio donde se protegían de linchamientos, golpes,persecuciones,rechazos, violaciones  , etc.

La Biblia y sus enseñanzas se convirtieron en consuelo y paz; cambiaron su estilo de vida y la ayudaron a lidiar con los problemas de cada día. La Biblia la enseño a defender sus derechos de la misma forma que el pueblo de Israel se defendió de Faraón.  No le bastaba con orar y decir que confiaba en Dios…su fe la llevo a la acción.

La fe la sostenía y desde muy joven recitaba versículos bíblicos para enfrentar a sus perseguidores con paz y valor.

Rosa Parks trabajo en una base aérea de las Fuerzas Armadas. Durante su viaje dentro de la base podía sentarse donde quisiera ya que el presidente Franklin Roosevelt había prohibido la segregación. Sin embargo, al salir de la base, las reglas eran distintas y ella debía sentarse en la parte trasera.

Sin dejarse intimidar Rosa Parks, obtuvo el derecho a votar, y continuo estudiando, aprendiendo y participando de talleres hasta que en 1954 la Corte Suprema vedo la segregación en las escuelas.

En la fría tarde del 1 de diciembre de 1955, la mujer a quien le habían enseñado desde niña a amar a sus enemigos, pero a no aceptarles maltratos, ni necedades, tomo el autobús después del trabajo  y durante el viaje se le solicito pararse de su asiento para sentar a un pasajero blanco.

Rosa no se movió. Mucha gente piensa que estaba muy cansada…pero realmente estaba cansada de algo …y era de ceder. Estuvo presa , enfrento cargos y acusaciones, sin embargo salió libre. Después de una gran batalla legal y la unión de toda la comunidad de color, el 20 de diciembre de 1956 la Corte Suprema de Estados Unidos dictamino que la segregación de los pasajeros en los autobuses era inconstitucional.

Fue un esfuerzo heroico de 381 días que exigió sacrificios enormes. El resultado fue que lograron cambiar las leyes y la historia de Estados Unidos.

En su segundo libro Quiet Strenght (Fuerza Apacible) Rosa escribió: “Cuando era niña, aprendí de la Biblia a confiar en Dios y a no tener miedo” …” Sentí que el Señor me daría la fortaleza para soportar lo que tuviera que enfrentar. Dios elimino todos mis miedos”

¡Dios te Bendiga!

Fuente: 7 Mujeres y el secreto de su grandeza.  Pag 161-190 Eric Metaxas


viernes, 13 de noviembre de 2020

Oración de Jabes

 


En el capítulo 4 versículo 9 al 10 del primer libro de Crónicas, la biblia registra una oración particular de un hombre cuyo nombre significa”dolor”; sin embargo la Biblia dice que "Jabes" llego a ser mas ilustre que sus hermanos y que Dios le otorgó lo que pidió.

La versión TLA lo dice así : Cuando Jabés nació, su madre le puso ese nombre porque le causó mucho dolor durante el nacimiento. En cierta ocasión, Jabés le rogó a Dios: «Bendíceme y dame un territorio muy grande; ayúdame y líbrame de todo mal y sufrimiento». Dios le concedió su petición, y Jabés llegó a ser más importante que sus hermanos.

Jabes era un hombre sin futuro, sin embargo, su oración sincera a Dios, le llevo a experimentar la naturaleza de Dios que es amarnos y bendecirnos en todo momento y circunstancia.

Las peticiones de esta sencilla oración del Antiguo Testamento son cuatro:

1- Si me dieras Bendición 

Una vida destacada por milagros: voluntad, poder y propósitos de Dios para su Gloria. Las bendiciones son los favores sobrenaturales. Hay bendiciones esperando que las reclamemos hoy.

Proverbios 10:22 La bendición del Señor enriquece a una persona y él no añade ninguna tristeza.

2- Ensancharas mi territorio

Expansión…Mas alcance, mas influencia, mas impacto para Dios, una mayor oportunidad para distinguirse en el servicio a Dios y glorificarle.

Salmos 18:36 Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.

3- Si tu mano estuviera conmigo 

La grandeza viene de Dios y de nuestra dependencia de él. La mano del Señor y la llenura del Espíritu Santo permiten alcanzar metas y propósitos. La mano del señor es la que guía, sostiene y levanta al hombre.

Isaías 59:1 La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír.

4- Y me libraras del mal, para que no me dañe 

El auxilio sobrenatural de Dios, su favor y su cuidado frente a las adversidades y al enemigo. Dios nos ha comisionado para estar en batalla, en guerra. No vivas en temor o derrota.

Mateo 6:13 Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno”.

Jabes fue mas ilustre que sus hermanos porque decidió poner toda su confianza en Dios…y se le otorgo todo lo que pidió. Descubrió una vida marcada por las bendiciones de Dios, provisión sobrenatural y dirección divina en el momento en que la necesitaba.

¡Dios te Bendiga !

Fuente: La oración de Jabes. Wilkinson 

martes, 10 de noviembre de 2020

La Verdad que nos hace Libres


En la biblia el pasaje Juan 8:31-38 DHH nos habla acerca de la libertad y la esclavitud.

Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:—Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Ellos le contestaron: —Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tú que seremos libres? Jesús les dijo: —Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres. Ya sé que ustedes son descendientes de Abraham; pero quieren matarme porque no aceptan mi palabra. Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado.

Algunas de las cosas negativas que suceden en la vida de las personas son consecuencia del pecado. Lo que vivimos en el mundo físico esta controlado por el mundo espiritual. La palabra de Dios nos enseña que el ser humano sin Jesucristo como salvador personal esta bajo ataduras de maldad, en esclavitud y en opresión. Por esto Jesús nos deja claro que la única forma de ser LIBRES es cuando somos confrontados con el poder de la verdad de la palabra de Dios.

Las ataduras tienen origen en el pecado, este se practica muchas veces en ignorancia o desobediencia a los mandatos de Dios. Cuando practicas pecado hay espíritus malignos que controlan la conducta humana para destruirla.

La palabra de Dios es la única fuerza, poder y autoridad que en el nombre de Jesucristo puede liberar al hombre de estas opresiones y ataduras.

Los evangelios nos enseñan que Jesús paso mucha parte de su ministerio  echando fuera demonios Mateo 8:16👉 Aquella noche, le llevaron a Jesús muchos endemoniados. Él expulsó a los espíritus malignos con una simple orden y sanó a todos los enfermos.

Hay siete líneas de opresión que atacan al hombre y lo mantienen en esclavitud al pecado Marcos 16:9 👇

Desordenes Sexuales, Enfermedades, Vicios, Mentiras, Pobreza, Temor y  espíritus Anticristo. En esta entrada revisaremos los desórdenes sexuales.

Desordenes Sexuales 

Si existe un área donde satanás quiere que estemos atados y desviados es en la parte sexual aun desde niños.

Estos espíritus traen dolor y sufrimiento a la parte sentimental de los seres humanos, les roba la dignidad y la decencia. Se combina con la pobreza y las enfermedades. Puede traer como consecuencia madres y padres solteros, divorcios, infidelidades, lujuria, adicción a la pornografía, homosexualidad y otros tipos de desordenes que no son la voluntad de Dios para el hombre, a la luz de las Sagradas Escrituras.

La sexualidad es parte de los seres humanos y es un regalo de Dios. Su finalidad original fue expandir la raza humana. Como regalo de Dios, el hombre es administrador de esa bendición y debe regirse por las directrices que Dios ordena. Los pecados sexuales atentan contra el propio cuerpo. La palabra de Dios enseña que al unirse sexualmente un hombre y una mujer, estos vienen a ser una misma carne, por lo tanto el hombre debe cuidarse de adulterio y fornicación, ya que el cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Es necesario identificar estos desordenes sexuales y renunciar a esas practicas en el nombre de Jesús, para que pueda ser libre y disfrutar el sexo como una bendición de Dios en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Romanos 12:1👉 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.

2 Corintios 7:1👉 Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. 

¡Dios te Bendiga!


sábado, 7 de noviembre de 2020

Abriendo Puertas


Después de una larga jornada de trabajo, labores en casa y otras actividades, cualquier día de la semana, al llegar la noche podrías necesitar un descanso reparador. Estás agotado, quieres tomar una ducha, entrar en la cama, poner tu cabeza en la almohada, dar gracias a Dios porque con su ayuda otro día está por terminar.

Vas a la cocina y preparas un té para antes de dormir y desde allí comienzas a sentir una fuerte brisa que hace sonar las ventanas...y no solo eso, sino que este repentino viento tan fuerte ha tirado la puerta de tu dormitorio y se ha cerrado la puerta, de la cual no tienes llave. Esta entrada la noche, mañana es otro día de trabajo y en el primer forcejeo la puerta simplemente no abre.

Todo lo que imaginaste y habías planeado de una noche tranquila, cambia repentinamente y ahora te debates entre dormir en el sofá, no tomar ninguna ducha, dormir con lo que llevas puesto, llamar un cerrajero y hacer gastos, ver vídeos de como abrir una puerta a las 11 pm, llamar a un vecino, etc. La puerta al lugar de tu descanso se ha cerrado.

La Biblia habla de diferentes clases de puertas. Algunas que se abren para bendiciones; otras que se abren para atraer problemas; algunas que se cierran por obra del enemigo. En esta oportunidad la puerta cerrada te impide el descanso. En mateo 16:18 la palabra de Dios nos dice que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia. En el mundo espiritual hay puertas que deben cerrarse como medida de seguridad y otras que deben abrirse para recibir la gloria de Dios.

Después de varios intentos, golpes, patadas y maniobras, te resignas y te acuestas en el sofá. Sin embargo, es allí cuando te das cuenta que en tus fuerzas no lograras nada y hablas con Dios, oras y piensas en tener que dormir en el sofá ...no quieres eso... Espíritu Santo tu eres la fuerza, contigo todo lo puedo, sin ti nada soy y sigues orando y clamando ...esa oración es la que te anima y permite por medio de la fe que Dios obre en favor tuyo.

Te levantas con poder, no te conformas, no te resignas a la situación y condición actual...Dios puede obrar en tu mente con ideas y formas para resolver cualquier problema o circunstancia. Te levantas del sofá ahora con la ayuda de Dios y en una nueva maniobra logras abrir la puerta. 

Este ejemplo nos ayuda a comprender que abrir las puertas de bendición que Dios tiene para nosotros requiere valentía, convicción, fortaleza, oración, fe y recordar un pasaje de la biblia de mucha edificación en la vida de cada creyente. Esfuérzate y se VALIENTE. Josué 1:9

Valiente Se refiere a la persona que tiene carácter decidido y se enfrenta a las situaciones difíciles y peligrosas con valentía o valor. Se aplica a la persona que no evita o no se detiene ante situaciones de peligro. Son sinónimos: valeroso, esforzado, intrépido, arrojado, osado, resuelto, denodado, atrevido, decidido, echado para adelante (col.), animoso, entre otros.

Apocalipsis 3:8 NTV 👉Yo sé todo lo que haces y te he abierto una puerta que nadie puede cerrar. Tienes poca fuerza; sin embargo, has obedecido mi palabra y no negaste mi nombre.

Prepárate a entrar por las puertas de Bendición que Dios tiene para ti hoy.

¡Dios te Bendiga !












jueves, 5 de noviembre de 2020

Espíritu Vs Carne


El hombre es un ser tripartito compuesto de alma, espíritu y cuerpo. 1 Tesalonicenses 5:23

Gálatas 5:17 nos dice 👉 La naturaleza pecaminosa del hombre desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones.

La comprensión de esta verdad que nos expone la Biblia resume la lucha diaria que mantiene el espíritu con nuestra carne.

Vivir en la Carne o carnalidad, hace referencia a una forma de vivir en la que los deseos de la carne dominan la vida del hombre ( Es vivir para satisfacer tu ego, tu propia voluntad y tus propios deseos sin nunca tener en cuenta cual es la voluntad de Dios, la cual esta reflejada en la biblia) 👉Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 

Romanos 8:7-8 Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios.

Es un estilo de vida donde la concupiscencia del hombre le lleva a pecar y apartarse de Dios. Todas estas obras y deseos del hombre no provienen de Dios como lo explica la primera carta de Juan.

1 Juan 2:16👉 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Vivir en el Espíritu, hace referencia a la forma de vivir conforme a la voluntad de Dios; no satisfaciendo los deseos de la carne, sino teniendo en cuenta a Dios en todo y buscando agradarle. Andar en el Espíritu es ser obediente al Espíritu, a las leyes y mandamientos de Dios que el Espíritu nos recuerda en el momento que viene la tentación. Ser tentado no es lo mismo que pecar, sin embargo, en el momento de la tentación se debe tomar una elección.

Cuando el hombre vive en el espíritu, lleva fruto en toda buena obra y crece en el conocimiento de Dios.

Vivir en el espíritu es tener sed y hambre de la palabra de Dios, es leer la Biblia, estudiar la Palabra y escuchar las enseñanzas bíblicas. Vivir en el espíritu es Vida y Paz. Romanos 8:6 

Esta lucha que libramos a diario solo puede ser ganada en oración y siendo vigilantes de nuestra vida.  Mateo 26: 41  lo  dice así 👇

Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».

¡Dios te Bendiga !


martes, 3 de noviembre de 2020

Viviendo como Dios Quiere



La Segunda Carta de Pedro capítulo 1 versículo 3 nos dice👉Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso. 

Por el gran amor que Dios ha manifestado por nosotros, su gracia y su misericordia nos ha hechos hijos por medio del sacrificio de Jesús en la cruz. Jesucristo quien fue  tentado en todo, pero sin pecado, pago por nuestros delitos y faltas y hoy su sacrificio nos libra de condenación. 

Dios nos ha dejado en su palabra todo lo que necesitamos para vivir en este mundo y alcanzar el propósito para el cual nos creó. 

Hoy te comparto 5 herramientas que nos permiten vivir como Dios quiere: 

✔Conocer La Fuente 

La palabra fuente se conoce como el manantial de agua que brota de la tierra. ... La palabra fuente es de origen latín “fons”. También, fuente es el principio, fundamento u origen de una cosa. 

Dice la palabra de Dios en Juan 4:14👉 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. 

La fuente y fundamento de la vida espiritual del hombre es el conocimiento de Jesucristo por medio de la palabra de Dios. Estar conectado a la fuente es lo que da vida al espíritu, conexión y comunicación con Dios. 

Comprender Cómo te diseño Dios 

Génesis 1:27 👉Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer. 

Dios es espíritu, por lo tanto, el hombre es espíritu también. 

Dios creo al hombre y lo diseño para que funcionara como él lo hace: por fe y en amor. 

Conocer el propósito 

Así como cada semilla que se planta da un fruto diferente; de la misma forma cada hombre ha sido diseñado para una tarea particular, descubrirla es la aventura de Dios para ti. Identifica tus dones y talentos. 

Talento puede definirse como una capacidad especial o sobresaliente innata para llevar a cabo una actividad específica. ... Se puede decir que un don es lo mismo que un talento. Sin embargo, la palabra don hace referencia a sobrenatural y extraordinario. También se le entiende como un regalo, una dádiva. 

Romanos 12:8👉 Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, si el de profecía, úsese en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.


Utilizar los Recursos

Dios ha prometido que, durante nuestro peregrinaje, nos sustentará y nos mantendrá a medida que avanzamos. Cada día ha prometido bendecirnos con su favor y misericordia.

Recibe las promesas y por fe, trae a tu vida las bendiciones que Dios ha preparado para ti.

Mateo 6:31 👉Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten

Nuestro Ayudador 

Cada uno de los que hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador tenemos el Espíritu Santo en nosotros. Él nos ayuda a vivir en la voluntad de Dios, a llevar su presencia y su mensaje dondequiera que vamos. Cuando Jesús murió, nos envió el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nos guía a toda verdad, es nuestro consolador , quien nos da poder y convence de pecado.

¡Dios te Bendiga !